martes, 5 de octubre de 2010

Hola a todos por me dio de este blog quiero mostrar mis creaciones hechas con papel, cartón, es una técnica llamada Origami, El origami (折り紙?) es el arte de origen japonés del plegado de papel, para obtener figuras de formas variadas. En español también se conoce como papiroflexia ococotología.


En el origami no se utilizan tijeras ni pegamento o grapas, tan sólo el papel y las manos. Por lo tanto, con sólo algunas hojas de papel pueden obtenerse distintos cuerpos geométricos (incluso a veces, poliedros) o figuras parecidas a la realidad. Las distintas figuras obtenidas a partir de una hoja de papel pueden presentar diferentes áreas (según la porción de papel que queda debajo de otra) y varios volúmenes.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Franklyn, que lindo que me hayas visitado y te hayas hecho mi seguidor. Estoy fascinada con lo que haces con el origami. Tus rosas son verdaderas joyas.
    Veo que estas comenzando con este blog, pronto te daré la bienvenida oficial como integrante de la familia de Marjorie Arte y Papel.
    Ya me hice tu seguidora y estaré pendiente de ti.
    Un placer conocerte
    Desde la Isla de Margarita
    Marjorie Arte y Papel
    http://mararteypapel.blogspot.com

    ResponderEliminar